sábado, 1 de febrero de 2014

PALMARÉS DEL 6u FESTIVAL CinegailesAST 2014 - XIXÓN







They say, premiáu nel Festival CinegailesAST de Xixón

Macarena Gómez y David Tortosa, Meyores Actores




   El cortometraje They say (Dicen) de la directora vizcaína Alauda Ruiz de Azúa resultó ser el ganador del 6u Festival de Cine Gai y Lésbicu d'Asturies - CinegailesAST 2014 que entregó sus Premios el 1 de febrero en Xixón. El corto ganador es una denuncia del acoso homófobo que sufren dos jóvenes en un centro público de enseñanza. El Segundo Premio fue ex-aequo para La victoria de Úrsula, de Nacho Ruipérez y Julio Martí y para Desnudos, de José Antonio Cortés. El Tercer Premio recayó también ex-aequo en los filmes Toto forever de Roberto F. Canuto y en Huellas, corto de animación de José Manuel Silvestre.

   El Premiu a los Meyores Actores fue para Macarena Gómez (Córdoba, 1978) y para David Tortosa (Granada, 1981) por sus respectivos papeles en el  corto Ratas del realizador Jota Linares. El Premiu d'Honor CinegailesAST 2014 fue para la actriz norteamericana Ellen DeGeneres (Nueva Orleans, 1958) que este año vuelve a presentar por segunda vez la Gala de los Óscars.










1 comentario:

  1. Buenos días, estamos interesados en el próximo festival, para inscribir nuestro corto, he mandando un mail al que figura de wanadoo pero me da error. Como podemos contactar con vosotros? Nos podéis facilitar un mail?
    Muchas gracias por adelantado.
    www.albertopiedrabuena.com/noticias nuestro corto es LEATHER del 2015

    ResponderEliminar